La víctima de abuso sexual cometido por Jorge Martínez, exentrenador del equipo de fútbol femenino de Boca Juniors, aportó chats con dirigentes del Xeneize y precisó que le dijeron que “el 1 sabía” lo que le había pasado.

Eso fue lo que declaró en las últimas horas Florencia Marco ante el fiscal que encaró una investigación preliminar para investigar el posible encubrimiento de las autoridades y otros posibles hechos de abuso sexual.

Estas averiguaciones se desprendieron de algunos testigos del juicio que habrían relatado cómo Martínez abusó de otras mujeres que formaban parte del fútbol femenino de la institución de La Ribera.

Hace una semana, Jorge Martínez fue condenado a un año de prisión tras ser encontrado culpable en la causa por abuso sexual iniciada por Marco, quien se desempeñaba como jefa de prensa del plantel.

“En el juicio una testigo dijo ‘el hermano de Riquelme estaba al tanto de los hechos que sufrió Florencia y dijo que también lo sabía el 1′. El 1 se presume, es lo que sospecha el fiscal, es Juan Román Riquelme”, según el periodista Sergio Farella.

Este lunes, Marco ratificó esos dichos y dijo que tuvo una charla con Marcelo Delgado, quien le hizo saber que Riquelme “estaba al tanto de la situación”.

El fiscal está juntando pruebas, entre ellas los chats que la denunciante tuvo con la dirigencia. También aportó mensajes con Jorge “Patrón” Bermúdez, investigado por falso testimonio. En el juicio, Marco contó que, como respuesta de Boca a su denuncia, le dijeron que Martínez iba a ser apartado, pero eso no sucedió.

La investigación contra Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez

En la lectura del veredicto se precisó extraer los testimonios y enviarlos a un sorteo para que sea designado un juzgado que investigue “la posible comisión del delito de falso testimonio por parte de Jorge Hernán Bermúdez Morales y Marcelo Alejandro Delgado”.

En ese sentido, Farella explicó: “El otro indicio son los chats de la víctima con Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado. Esos chats ya lo tienen la fiscalía. Delgado y Bermúdez, se sentaron en el juicio y dijeron ‘yo me enteré cuando se hizo pública la denuncia’”.

Tanto Bermúdez como Delgado declararon en la causa a favor de Jorge Martínez. El Fiscal hizo lugar al pedido de la defensa de Florencia Marco para que sean investigados.

“Fueron cómplices porque taparon el delito de Martínez: sabían y lo cubrían”, le dijo la abogada de Marco a TN luego de conocerse la condena a Martínez.