Matías Salinas es el nombre y apellido del alumno del Colegio Luján quien fue investigado por un supuesto abuso que, a la postre, la Justicia resolvió que no era responsable y por eso fue sobreseído. Hoy, en rueda de prensa en Tribunales, el joven decidió romper el silencio y hablar sobre la acusación que estuvo señalado por la sociedad y sus propios pares.

El muchacho, más allá de desconocer cualquier tipo de vínculo con la denunciante, apuntó a la familia de la menor a la que le exigió un pedido de disculpas , “nunca me pidieron perdón”. Salinas no solo fue acusado sino que hasta estuvo detenido.

“Sigue siendo un tema delicado porque tengo que salir a la calle y es feo que te reconozcan, te miren de mala manera”, indicó el joven, que se mostró calmo pero todavía angustiado por lo que fue el proceso judicial que lo tuvo en la mira.

Salinas, con el patrocinio legal de Reinaldo Bedini, definirá en lo sucesivo si avanza en una demanda contra la familia de la denunciante entendiendo que su vida se vio dañada por tamaña acusación.

“El Ministerio Público Fiscal ha analizado los elementos recaudados y el material probatorio no arroga prueba suficiente para poder someter a juicio a la persona acusada Entonces, pide el sobreseimiento de la causa. Esta es la situación, el propio Ministerio Público Fiscal, que es quien dio adelante la investigación de todas las pruebas y sostiene que no hay posibilidad de efectuar un juicio de probabilidad de parte del imputado en la comisión del hecho”, comentó Bedini en Radio Sarmiento.