Un hombre fue condenado a 9 meses de prisión efectiva por las agresiones a su pareja que cometió el pasado 7 de marzo, en una escalada que fue interrumpida por los hijos.

Identificado por fuentes judiciales como Manuel Alejandro Molina, el condenado por lesiones leves agravadas llegó aquel día hasta el domicilio de su pareja, una mujer de 31 años, ubicado enfrente del Servicio Penitenciario Provincial, y agredió a la mujer, que se encontraba acostada.

Las fuentes indicaron que la mujer se retiró de la casa para llevar a los niños a la escuela cerca de las 8,20 de la mañana y cuando regresó a la vivienda, cerca de las 14, había un candado en la puerta de ingreso y tuvo que pedirle a un hermano que lo rompa para poder entrar.

Un par de horas después, regresó Molina y, muy ofuscado, preguntó quién rompió el candado y le exigía a la mujer que dejara la casa.

Como la víctima no le contestaba nada, el agresor tomó un fierro de 1,10 metros de largo aproximadamente, y le pegó en el brazo izquierdo para luego tomarla del cuello con sus manos.

El agresor le pegó un golpe de puño en el pómulo derecho y tomó un destornillador para abalanzarse hacia su pareja para agredirla, pero no lo logró porque intervino su hijo de 14 años.

En eso momento ingresó también otro hijo de la mujer, de 12 años de edad, quien al ver la situación se fue en su bicicleta a la comisaria 30°, la que queda a tres cuadras de la casa.

A los minutos llegó un móvil policial, Molina intentó darse a la fuga, pero no lo logró porque la víctima lo tomó de su remera y la policía lo detuvo.