El martes cerca de las 20, un sujeto identificado como Rodrigo Vargas Aguilar sustrajo una bicicleta apuntando al dueño de la misma con un arma blanca. El dueño del rodado y un vecino lo aprehendieron y este jueves fue condenado con prisión efectiva. 

El hecho ocurrió en un domicilio del Barrio Conjunto I, ubicado sobre calle Tucumán en Capital. La bicicleta marca Bronx de color negro, estaba apoyada en una cochera mientras el propietario del rodado charlaba con un vecino, policía civil. Fue ahí que llegó Vargas y sin mediar palabra agarró la bici, el damnificado intentó que el sujeto se la llevara, en ese momento Vargas extrajo una llave de metal modificada como una punta afilada entre su ropa e intentó asestarle un puntazo logrando darse a la fuga por calle Tucumán.

Con la ayuda del vecino que conversaba la víctima, fueron tras Vargas y lograron aprehenderlo en el interior del Barrio Cattani. Personal policial que realizaba recorrida por el lugar alertado por los vecinos, formalizaron la aprehensión de Vargas Rodrigo Maximiliano y el secuestro de la bicicleta.  

Este jueves en juicio abreviado, se condenó al sujeto por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa debiendo cumplir la pena de 3 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectiva.