No le importó trepar esa pared de casi 3 metros. Con total tranquilidad una vez adentro del taller, estuvo más de media hora buscando qué cargar en una bolsa y una vez concretado el ilícito nuevamente escaló la pared para escapar. Lo que nunca se imaginó Maximiliano Manuel Pereyra que justo en ese momento iban a pasar efectivos policiales que hacían recorridas por el lugar.

Fue el pasado domingo cerca de las 22.30 horas cuando Pereyra ingresó al taller mecánico “Willy GNC”, ubicado en calle Patricias Sanjuaninas 291 (Norte), en Capital. Para ingresar trepó por la pared del frente del taller (que mide 2 metro y 90 centímetros de altura), y descendió por una columna. Recogió varios objetos del taller y los  guardó en una bolsa. Cuando se descolgó de la pared se encontró con policías que justo pasaban por el lugar y que al entrevistarlo, le encontraron todos los elementos que no pudo justificar.

Se hizo presente en el lugar el ayudante fiscal que dio inicio al procedimiento de Flagrancia, y este martes lo condenaron por el delito de “hurto agravado por escalamiento” debiendo cumplir una pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo por reincidencia.