Emilio Baistrocchi busca desde hace un tiempo diferenciarse de la conducción local del Partido Justicialista. Tras la derrota electoral del año pasado, el exintendente de la Capital empezó a distanciarse de Sergio Uñac y en el último tiempo hizo públicas esas rispideces.

Con los dos popes del PJ, Uñac y Gioja, en franca retirada de la conducción y con los mandatos prorrogados para renovar autoridades, el capitalino decidió anotarse en la puja por presidir el partido.

En una entrevista en Radio Sarmiento adelantó que “es una posibilidad” ir por la presidencia del partido, aunque reconoció que hay varios dirigentes que pueden pelear por ese lugar. Cuando le consultaron cuáles son los rostros de la renovación, nombró a varios, entre los que se cuentan Fabián Gramajo, Cristian Andino, Matías Espejo y Carlos Munisaga.

Fue más allá al decir que hoy es un partido de “puertas cerradas”, que debe dejar atrás la ligazón con el kirchnerismo que, a su entender, fue uno de los factores que llevaron a la derrota el año pasado.

Hoy Baistrocchi está al frente de la Fundación Hacemos por San Juan, el espacio que en Córdoba encabeza el exgobernador Juan Schiaretti, y que tendrá su lanzamiento formal en la provincia en las próximas semanas.