El aumento que vendrá liquidado en los sueldos de la administración pública, finalmente no será percibido para la planta política provincial. Así lo determinó el gobernador Marcelo Orrego quien decidió continuar con el lineamiento de los meses anteriores, de esta manera los funcionarios no recibirán ese aporte.

El Ejecutivo provincial pagará los haberes de abril con un aumento del 11% y una suma fija de $35.000, en el caso del sector docente también se hará cargo de FONID y Conectividad, dos ítems que antes correspondían a Nación y que en último tiempo quedaron a cargo de la gestión orreguista. 

Esa propuesta realizada por Hacienda el lunes fue rechazada por los gremios docentes UDAP, UDA y AMET que incluso como medida de protesta realizaron un paro el jueves. Aún así recibirán el incremento en sus sueldos. 

Cabe recordar que el Gobierno provincial decidió, con la inflación en nivel históricos, encarar una negociación salarial mes a mes con los gremios que representan a los empleados estatales. En esta oportunidad, realizó una oferta que superó la de la semana pasada, consistente en 10% de alza, más los haberes correspondientes a FONID y Conectividad.