Este jueves, el gobernador Marcelo Orrego participó del Operativo Integral Interministerial que se realizó en Iglesia.  Con estas acciones, el Gobierno provincial busca ofrecer todo el abanico de respuestas que tiene el Estado provincial para toda la comunidad.

En esta oportunidad, el operativo se realizó en la escuela Provincia de Santa Cruz. Allí, durante su recorrida, el gobernador Marcelo Orrego dijo: “Lo positivo de estos operativos es que tenemos cercanía con la gente, que estemos cerca y no solo cuando un departamento está de aniversario. Me gusta saludar a la gente. Se trata de potenciar la relación entre el Gobierno y las personas porque nosotros somos sus servidores”, agregó y continuó diciendo que “los departamentos más alejados son para mí muy importantes, así es que vamos a seguir trabajando así”.

Acompañaron al mandatario funcionarios de distintas áreas de Gobierno

Detalles del operativo
Desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano brindaron servicios a través de las siguientes áreas: Dirección de Políticas para la Equidad, Discapacidad, Economía Social, Niñez, Consumos Problemáticos, Juventud, Adulto Mayor, Género, Políticas Alimentarias, Asistencia Directa. 
El Ministerio de Gobierno desembarcó con el Registro Civil, DNI, Tarjeta Sub, Personería Jurídica y Registro Dominial. 
Mientras que el Ministerio de Salud, realizó vacunación, control pediátrico, control de adultos, prevención de enfermedades, cardiovasculares y odontológicas.  También el Ministerio de Educación llevó a cabo abordaje en las escuelas. 

Por el ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, fueron parte del operativo Defensa del Consumidor, Comercio e Industria, Capacitación y Empleo, Coordinación Económica y Asuntos Agropecuarios.

El Ministerio de Economía, hizo un relevamiento de la conectividad de Internet en las escuelas. 

Por su lado, el Ministerio de Turismo, realizó gestión y asesoramiento de clubes y presentó las ofertas deportivas. 
La Secretaría de Ambiente llevó a cabo vacunación de perros y gatos, y la Fundación Sanatorio Argentino, realizó su operativo de prevención de cáncer de útero y de mamas.