Una importante reunión tuvo lugar este lunes donde el gobernador de la provincia Marcelo Orrego recibió al embajador de Alemania en Argentina, el diplomático Dieter Lamlé. La cita tuvo lugar en Casa de Gobierno y allí el diplomático le manifestó al gobernador su interés por la  agricultura, la energía y por la participación de empresarios alemanes en la próxima Feria Minera en  San Juan

Durante el encuentro al que asistieron también los ministros de la provincia, Orrego y Lamlé charlaron sobre los recursos de la provincia en cuanto a agricultura, energía y minería y la posibilidad de entablar un intercambio con ese país. “Fue una visita muy importante la que hicimos al gobernador. Un encuentro intenso y muy fructífero, donde hablamos de los aspectos principales que pueden unir Alemania con San Juan”, expresó Lamlé.

Continuando, el plenipotenciario agregó que “ustedes tienen todo lo que nosotros necesitamos: agricultura, energía, minería, lo que convertiría a ésta provincia en un socio estratégico y muy conveniente para Alemania. En ese camino vamos a trabajar”.

Para concluir, Lamlé destacó que “vendremos a la Feria de Minería en mayo, donde empresas alemanas participarán de ese evento y tendremos la presencia de la  Cámara de Comercio Argentina Alemana, que está en Buenos Aires y se trasladará hasta San Juan. Este movimiento será de gran utilidad para mi país”, expresó el alemán que asumió el rol de Embajador de Alemania en Argentina, trayendo consigo una rica trayectoria diplomática en la promoción de relaciones internacionales.