Desde una pista de skate hasta un polideportivo es lo que poseerá el parque de Santa Lucia. Se trata del quinto que tendrá la provincia (ya hay en Albardón, Chimbas, Rawson y Capital). El espacio verde, que tendrá una extensión de 4 hectáreas, estará en el predio que se encuentra frente a la Casa de la Cultura, a 400 metros de la Esquina del Sauce. Un equipo técnico empezará a trabajar en el proyecto que, se estima, estará listo antes de fin de año.

El primer paso para que la obra se realice fue la firma del convenio entre la Municipalidad de Santa Lucía y la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación mediante el que se estipula que el BID destinará fondos, 1.2 millones de pesos, para la elaboración del proyecto del Parque Temático
de Santa Lucía. 

“Lo que se hará con el dinero que envíe el BID será la elaboración de la prefactibilidad del parque. Para ello, un equipo conformado por ingenieros y arquitectos, entre otros profesionales, comenzará a trabajar así antes de fin de año tenemos el proyecto de nuestro parque”, dijo el intendente Marcelo Orrego. Luego de cumplir con este requisito, la comuna comenzará a hacer las gestiones para conseguir los fondos para la construcción del espacio en el que está previsto hasta un anfiteatro y mucho espacio verde.

Orrego dijo que ya tienen una idea de lo que se construirá pero que los especialistas evaluarán la factibilidad de las obras. Se trata de un predio de una extensión considerable y que se encuentra en un punto estratégico del departamento, ya que enfrente está la Casa de la Cultura. Así, la idea es convertir este sector en un polo cultural, social y recreativo, tal como sucede en Albardón, con el Parque Latinoamericano.

Los otros parques que hay en la provincia son el Parque de Mayo, el Provincial de Rawson y el de Chimbas que fue inaugurado hace unas semanas, cuya obra estuvo detenida varios años por problemas con el terreno, primero, y luego por la falta de fondos.
Días atrás, la Municipalidad de Rivadavia también anunció la construcción de su propio parque, algo importante para ese departamento que no posee una plaza principal.

El último

El año pasado, cuando se celebró el Día de la Madre, quedó inaugurado el Parque de Chimbas. La obra se reactivó a mediados del año pasado. Invirtieron $41,2 millones. Está entre la Avenida Benavídez, calles Tucumán, Chubut y la proyectada Acha.

El que viene


La Municipalidad de Rivadavia anunció la construcción de su propio parque. Quieren que esté ubicado en lo que hoy se conoce como predio Punta de Rieles. Al lado, la idea es construir un polideportivo y que este se conecte con el club aledaño.