Esta mañana, con la presencia de autoridades locales y de Chile, se lanzó la oferta turística de La Serena en San Juan. Tanto funcionarios sanjuaninos como chilenos coincidieron que las promociones turísticas aumentan el lazo de hermandad entre ciudades.
 

En diálogo con DIARIO DE CUYO, Ana Bahamondes, secretaria de Turismo de La Serena adelantó algunas tarifas con las que se manejará el visitante sanjuanino. "Todos piensan que es una ciudad cara y no lo es. Hablamos de un lugar muy seguro y que tiene todo cerca", expresó.
 

Ana Bahamondes, secretaria de Turismo de La Serena.


Bahamondes manifestó que hay casas, departamentos, hostel y hoteles desde 50 dólares en adelante, dependiendo de las exigencias del turista. Asimismo, explicó que para que una familia de 5 personas vacacione, el monto asciende a los 60.000 pesos chilenos (1.455 pesos argentinos) en cabañas por día.
 

"Hay muchas familias que eligen La Serena por la tranquilidad y muchos jóvenes por la seguridad. Somos la ciudad más segura del país", destacó como referencia turística.


Por otro lado, el factor alimento también presenta un abanico de posibilidades, ya que muchos pueden elegir comer en restaurantes, comprar viandas o hacer la comida en los departamentos. En este sentido, el precio para que una persona almuerce o cene (con entrada, plato principal, postre y bebida) es de 8.247 pesos chilenos por día (200 pesos argentinos)
 

Finalmente, la secretaria de Turismo de La Serena aseveró que "indudablemente la costa chilena es más barata que la costa atlántica".