Luego de la comunicación virtual que tuvo el ministro de Educación de la Nación con los gobernadores, incluido Sergio Uñac, el titular de la cartera educativa de la provincia confirmó que en San Juan las clases presenciales regresarán en San Juan el próximo lunes 10 de agosto en 14 departamentos.

Serán 9 las provincias argentinas en las que el mes que viene volverá la actividad a las aulas y, en San Juan, será para toda la provincia excepto para los departamentos del Gran San Juan (Capital, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía y Rawson), para el cual todavía no hay fecha de reinicio.

“En los próximos días, cada jurisdicción debe presentar un plan. Mañana tendremos una reunión con los gremios para abordar el protocolo provincial y este sábado lo vamos a compartir en el encuentro del Acuerdo San Juan porque es bueno tener un protocolo universal que vaya desde el nivel inicial hasta el universitario”, expresó Felipe De Los Ríos en rueda de prensa.

En el mismo sentido y con respecto al regreso de las clases presenciales para el 14 de agosto en 14 departamentos de San Juan, el funcionario sostuvo que “hay diferencias en cada departamento, como también entre los pueblos y las ciudades. Hay escuelas rurales aisladas que involucran un solo curso y tienen chicos de primero, segundo y tercer año del ciclo básico que no llegan a 15 alumnos”.

Por último al referirse a las zonas rurales, como las agrotécnicas, que tienen 150 alumnos, el ministro señaló que no van a tener el mismo protocolo porque allí la realidad es distinta. Por eso también se está analizando la bimodalidad (clases virtuales y presenciales), el modelo escalonado (comenzando por los alumnos del último año), y el modelo sincrónico y asincrónico (alternancia en algunos casos y otros de lunes a viernes)”.