Ovación. El dúo Pimpinela hizo cantar y gritar de emoción a los 8.000 abuelos que ayer participaron del 2do Encuentro Provincial del Adulto Mayor, organizado por Desarrollo Humano.

La cita era a las 15, pero comenzaron desde las 13. Lo hicieron para acomodarse con tranquilidad y poder disfrutar de las actividades programadas ni bien arrancaran. Fueron los 8.000 adultos mayores que ayer participaron del 2do Encuentro del Adulto Mayor que se realizó en el camping de UDAP, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano. Los abuelos jugaron, bailaron y remataron la jornada cantando las canciones de Pimpinela que fue el encargado de cerrar el evento.

Pese al calor, los abuelos formaron fila a pleno sol para no perder la posibilidad de usar las canchas de tejo que improvisaron los organizadores sobre el césped. También para jugar al sapo y al vóley adaptado. Es que eran tantos que tuvieron que reservar el lugar con tiempo. Pero la espera no les resultó aburrida. Aprovecharon ese tiempo para bailar al ritmo de la música que llegaba desde los escenarios que distribuyeron por diferentes sectores del camping.

Puntería. La mayoría de los presentes en el encuentro destinaron parte del
tiempo a jugar al tejo y al sapo.


A la 18, los presentes se agolparon lo más cerca del escenario mayor, pese a que el calor aún se hacía sentir. Es que faltaba poco tiempo para que el dúo Pimpinela comenzara con el show.

Y la espera fue menor de lo imaginado. El recital de los hermanos Lucía y Joaquín comenzó antes porque él hacía algunos días fue operado de la rodilla y no podía estar mucho tiempo de pie. Pero esto no opacó la fiesta. Pimpinela brindó un recital espectacular que hizo cantar a los miles de abuelos que hasta se animaron a hacer el coro de las canciones más conocidas.

El recital duró poco más de una hora y mantuvo el entusiasmo de los abuelos con la misma intensidad de que comenzó hasta que terminó.

Con ritmo. Algunos abuelos hicieron caso omiso al calor y bailaron al ritmo de 
la música de folclore y cuarteto.

Atención médica

En el Camping de UDAP se instaló una ambulancia con personal médica para atender a algún adulto mayor en caso de ser necesario. Atendieron a algunos que sufrieron una leve descompensación como consecuencia del calor, pero sin gravedad.

Para las cámaras. Cada vez que los abuelos vieron aparecer el dron con el
que se estaba filmando el evento agitaron las porras y globos con entusiasmo

Entusiasmo general

Los adultos mayores que participaron del encuentro llevaron carteles y pancartas para identificar el departamento al que pertenecían. También usaron porras y globos multicolores que agitaron para alentar a los artistas locales que pasaron por los escenarios.