Los festejos patronales en honor a Santa Bárbara llegarán este año con mucha música. Mientras que por primera vez en Mogna harán un festival folclórico durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, en Pocito actuará hoy, gratis, Miguel Mateos y mañana lo harán Los Tekis en el Polideportivo Municipal.

En Pocito los shows musicales comenzaron a mediados de semana. Sin embargo esperan para hoy y mañana la mayor cantidad de gente.

El año pasado por noche en el Polideportivo hubo cerca de 20 mil personas, según los datos que manejan fuentes municipales. 
Tanto para ver a Miguel Mateos como a Los Tekis no habrá que pagar entrada.

Se estima que los artistas suban al escenario pasada la medianoche. El predio estará abierto desde las 22 y la gente podrá disfrutar además de una feria artesanal, de stands con comidas típicas y de distintos espectáculos con academias y músicos locales.

Mientras que la celebración religiosa principal será mañana desde las 19 cuando se realice la procesión. Allí la misa de la tarde será oficiada por monseñor Jorge Lozano.

EMPUJE VECINAL

El pueblo de Mogna no se quedará atrás. Hoy, ni bien terminen los fuegos artificiales de la última noche de novena en honor a Santa Bárbara, comenzará un festival folclórico que tiene una doble finalidad.

Por un lado, proporcionar un espacio de recreación para que las familias que asisten a los festejos patronales tengan un lugar para disfrutar de la música y por otro, generar un beneficio para distintas instituciones de esa localidad.

‘La idea se nos ocurrió porque todos los años son muchas las familias que vienen y no había un espacio de encuentro, donde se pudiera disfrutar de los artistas sanjuaninos.

Convocamos a algunos municipios, que generosamente han colaborado con nosotros, como también desde el gobierno, a través de Turismo y Cultura y de Minería. Hasta el gobernador se entusiasmó con la propuesta‘, refiere Liliana Ovalles, presidenta de la Unión Vecinal.

El festival dará comienzo cerca de la medianoche. Está previsto que termine alrededor de las 3. ‘Queremos que todos puedan descansar, así pueden ir al otro día a la procesión y a la misa en honor a Santa Bárbara‘, dice Ovalles.

El escenario se montará en un predio denominado Potrero Santa Bárbara, a pocos metros del templo, y por allí desfilarán, entre otros, el grupo Tayté, el Elenco Folclórico de Ullum, Los Heber, Giselle Aldeco y Gustavo Troncoso. La entrada se fijó en 30 pesos y todo lo que se recaude irá destinado a las distintas instituciones que realizan su tarea en Mogna. 

En cuanto a la procesión que será mañana, comenzará a las 18. Mientras que a las 12 el oficio de la misa estará a cargo de monseñor Alfonso Delgado. Habrá comuniones y bendiciones durante todo el día.