Pablo García tiene 43 años y es guia de turismo. En 1999 se puso como objetivo recorrer el mundo en bicicleta y en 2001 comenzó su misión. Actualmente, ya visitó los cinco continentes. En 15 años hizo un total de 105 países y 155 mil kilómetros.

 

"Llegué a Argentina hace un mes. Estoy bajando desde Jujuy con el fin de  visitar todas las capitales antes de volver llegar a Buenos Aires en septiembre del año que viene. Ayer llegué a San Juan y en uno días me voy. Estoy parando en la casa de un chico que se inicia ahora como viajero, quiere ir a Perú", dijo a DIARIO DE CUYO.

 

 

Con mil y una anécdotas en su poder, hay una que recuerda de manera particular. "Estaba en Irán buscando un lugar para acampar. Me agarró la noche. Vi un  fuego desde lejos y pensé que  era una familia porque había varias personas alrededor. Cuando me acerqué eran 10 o 12 tipos contando dinero, eran traficantes. Se me tiraron encima, me pusieron contra una pared y empezaron a debatir qué debían hacer conmigo. Yo les decía que quería agua.  Se pusieron pesados y en un momento de desespero recurrí a las banderas que tengo colgadas en la bici con los países que visité. Y les decía 'ustedes Irán, yo Argentina, Maradona, Maradona'. Los tipos enseguida cambiaron de sintonía. Vino uno, me dio agua y me dijo que me fuera porque otro me quería matar", comentó sonriente. "El Diego no lo sabe pero me salvó la vida", ja.

 

Pablo tiene su bicicleta muy bien equipada con una carpa, bolsa, ropa, herramientas, repuestos. Hace unos 100 kilómetros por día y sobrevive vendiendo un documental de sus viajes, un libro y postales. 

 

Si alguien quiere contactarse con él, puede hacerlo en su cuenta de Facebook Pedaleando el Globo por Pablo García.