La mujer lleva mucho tiempo descartando y buscando el outfit perfecto. Un estudio contó exactamente 17 minutos diarios.
 

Una investigación realizada por la consultora internacional Marks & Spencer arrojó cifras alarmantes. El estudio elaborado en base a 2.000 hombres y mujeres de entre 18 y 60 años confirmó que el sexo femenino pasa 180 días frente al guardarropas.
 

Aunque los hombres no son inmunes a esta "tragedia cotidiana", es poco habitual que sufran este padecimiento. El informe concluyó además que para el 15% de los adultos la elección del look puede convertirse en un motivo para que se les arruine el día.


 

Claves para optimizar el tiempo

Tarea de autoconocimiento: qué es lo mas acorde al cuerpo de cada uno. Aprender qué prendas, cortes y colores potencian los defectos o realzan las virtudes.
 

Prendas básicas: una variedad de conjuntos para vestir, acordes a la profesión y puesto de trabajo, contemplando todas las actividades diarias. Los pantalones, sacos, camisas y faldas sin estampas son grandes aliados.
 

Orden del guardarropa: un clóset desorganizado hace perder mucho tiempo. De esta manera se busca optimizar la búsqueda diaria, clasificando las prendas por modelo, colores y actividad. Planificar con anticipación también es clave a la hora de elegir el outfit perfecto.
 

Repetir outfits: figuras como Máxima Zorreguieta, Michelle Obama y Juliana Awada vuelven a utilizar una y otra vez piezas de su guardarropa. Apostar a lo seguro es una manera de ganar tiempo y no fallar.