Un colectivo perdió dos ruedas cuando volvía de Chile

El hecho se produjo frente al Cementerio de Uspallata, en Mendoza. Los pasajeros escucharon extraños ruidos en el micro.

Durante la mañana de ayer casi hubo que lamentar una nueva tragedia en alta montaña. Un micro de la empresa Cata perdió dos ruedas cuando volvía de Chile, a la altura del cementerio de Uspallata, y no volcó de milagro.
 

Pablo iba a bordo del colectivo y relató a MDZ la odisea que le tocó vivir junto al resto de los pasajeros: "Partimos de Santiago a las 7 de la mañana. Cuando llegamos a la aduana, en Punta de Vacas, comenzó a escucharse un ruido raro en las ruedas y se movía algo abajo. Los choferes se detuvieron, ajustaron las ruedas con una llave cruz y continuamos el viaje".
 

"El ruido se seguía escuchando, algunos pasajeros preguntaron y les dijeron que era el tren delantero. Cuando llegamos a Uspallata, en la zona frente al cementario, se escuchó un ruido muy fuerte y una nena empezó a gritar que se habían salido las ruedas", agregó Pablo.
 

"El micro se empezó a tambalear para todos lados y el chofer logró frenarlo con lo justo 50 metros antes de una curva. Si nos pasaba en la curva nos dábamos vuelta. Nos bajamos y se veían las dos ruedas que avanzaron unas 10 cuadras y contra las casas; por suerte no venía ningún auto de frente. Supuestamente habían llamado a otro micro para que nos viniera a buscar pero nunca llegó. Los micros de Cata que pasaban rumbo a Mendoza fueron levantando a los pasajeros de acuerdo a la capacidad que tenían", continuó el relato del mal momento vivido Pablo.
 

 "No nos ofrecieron nada ni nos pidieron disculpas. Llegamos recién a las 20.30 a Mendoza. El micro estaba en condiciones deplorables; por eso me puse a sacarle fotos antes de que ocurriera el incidente. Nos salvamos de milagro", cerró Pablo.

Lo último