Paraguay y Uruguay cerraron sus fronteras

Paraguay suspendió ayer la llegada de todos los vuelos procedentes del exterior, tanto comerciales como privados, para mitigar la expansión del coronavirus, que ha infectado a 27 personas en el país, de las cuales dos han muerto. La restricción rige desde las cero hora de ayer y estará en vigencia hasta el 12 de abril, informó la Dinac en un comunicado.

Por su lado, Uruguay acordó con Brasil el cierre de su frontera común durante los próximos 30 días ante la propagación del coronavirus, horas después de que las autoridades sanitarias informaran en Montevideo sobre 23 nuevos casos que hicieron trepar a 158 la cifra total de contagiados en el país. El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) uruguayo informó que de los 23 nuevos casos registrados.

Las claves

Brasil no para

Doce personas murieron en un día por coronavirus en Brasil, con lo cual la cifra de fallecidos subió de 34 a 46, mientras que se registraron 310 casos positivos nuevos, pasando de 1.891 a 2.201, informó el Ministerio de Salud. San Pablo concentra la mayoría de los muertos: ya 40.

España, en alerta

El coronavirus sigue avanzando rápidamente en España y ayer comenzó una semana considerada crítica para constatar si las medidas de confinamiento están surtiendo efecto, tras batir un nuevo récord con más de 500 víctimas fatales en un día y rozar los 40.000 enfermos.

Crucero sospechoso

Un crucero de la compañía Holland America Line, que partió de Buenos Aires el 7 de marzo, navega por el Pacífico rumbo a Port Everglades (Florida) con todos los pasajeros aislados en sus camarotes debido a que 77 personas a bordo muestran síntomas similares a los de una gripe.

Lo último