Juan Bautista De Benedictis, el piloto del Gurí Martínez Competición, marcó el ritmo en el entrenamiento del Turismo Carretera, en el inicio de la actividad de la décima fecha, en El Villicum.

El tiempo de 1;44.327 le permitió, al necochense, ubicar su Ford en lo más alto de la prueba. Segundo concluyó Juan José Ebarlín, al mando de su Chevrolet, a poco más de una décima y media de diferencia de la referencia.

El tercer escalafón del ensayo quedó en manos del puntero del certamen: José Manuel Urcera. El nacido en San Antonio Oeste, con el Chevrolet del JP Carrera, continúa demostrando regularidad y buscará, en el trazado sanjuanino, asegurarse la etapa regular.

Mariano Werner, ya clasificado a la Copa de Oro, finalizó cuarto, por delante de Josito Di Palma (Dodge) y Leonel Pernía (Torino), respectivamente.

Las cuatro marcas se posicionaron entre los mejores seis puestos, y fueron 17 los autos que se encontraron en menos de un segundo, en el primer contacto con la cinta asfáltica de este fin de semana especial.

 

 

Por su parte, en els egundo ensayo, Matías Rossi, el piloto del Nova Racing, fue el mejor. El nacido en Del Viso, que pelea por su ingreso a la Copa de Oro, fue el más rápido de la jornada luego de establecer un tiempo de 1;42.736, quedando a más de cinco centésimas de diferencia de su escolta, el santafesino Facundo Ardusso.

Mariano Werner, de buen primer ensayo, volvió a ser protagonista en el segundo entrenamiento y culminó tercero, pero a más de medio segundo de Rossi, el referente. Gabriel Ponce de León, Juan Bautista de Benedictis, Lionel Ugalde, Christian Ledesma, Santiago Mangoni, Juan Cruz Benvenuti y Jonatan Castellano completaron las diez primeras colocaciones.

El segundo entrenamiento le permitió, a los equipos, practicar las recargas de combustible y los cambios de neumáticos (las dos características que convierten a esta cita en especial).