Partido tras partido San Martín busca ganar su primer partido que por el momento y con cinco encuentros disputados en el año, todavía no consigue. Hoy enfrentará en Buenos Aires a Lanús, desde las 21.15, en la apertura de la 20ma fecha del torneo de Primera División y cosechar los tres puntos es una obsesión a su vez obligación.

Con dos derrotas y tres empates en la era Gorosito, el último fue el domingo pasado sin goles frente a Unión de Santa Fe, el entrenador Verdinegro dispuso ayer la práctica de fútbol en la que introdujo variantes, una constante que sucede fecha tras fechas.

Esta vez modificó los volantes externos con los ingresos de Maxi Lugo y Ezequiel Montagna, por Sebastián Rusculleda y Emanuel Martínez respectivamente. Que terminaron jugando en esas posiciones ante el Tatengue en el segundo tiempo. En virtud de ese cierre de partido es que Pipo se habría inclinado por ellos para devolverles la titularidad.

Por lo que el probable equipo sería: Ardente; Aguilar, Mattia, Escudero, Casierra; Lugo, Gelabert, Agüero, Montagna; Dening y Molina.

Con Lugo, más allá de un hombre con panorama y que a su vez marca y genera juego, tendrá un especialista en la pelota parada y también en movimiento ya que es dueño de un gran pegada de media y larga distancia, que le dan otra arma de gol al equipo.
Mientras que con Montagna por izquierda, la apuesta es ser más veloz en ataque y con poder de resolución en los metros finales.

Recién hoy, en la última práctica en la provincia, Gorosito terminará de armar el equipo y allí definirá si apuesta por el equipo que paró ayer o sigue haciendo retoques. Además dará la lista con los siete relevos que por la noche emprenderán el vuelo a Buenos Aires.

Hasta el momento y con Pipo al frente, el Verdinegro cayó ante Huracán y Boca, y empató frente a Independiente, Olimpo y Unión (todos 0-0), por lo que un resultado adverso puede condicionar al director técnico.