La realidad indica que la nueva cara de Sportivo Desamparados ha logrado revertir una situación que en el ciclo Tempesta, no la tenía, los goles. A base de contundencia, Sportivo marcó 10 goles en los últimos 5 partidos.

La primera fase del Torneo Argentino A se vio a un Desamparados que tuvo un balance ofensivo bastante pobre, terminando en las primeras 17 fechas (con un interinato de 3 partidos del "Cuca" Edgardo Herrera) con sólo 15 goles. Aunque a pesar de eso, ese escaso número de goles, permitió al equipo de Tempesta terminar dentro de la zona de clasificación, es decir, entre los tres primeros del grupo 2.

El domingo pasado, en la fecha 22, Sportivo consiguió la ventaja más abultada hasta el momento en el campeonato, fue 4-0 ante Maipú, mientras que el partido en el que más goles había conseguido convertir había sido en octubre pasado ante Estudiantes de Río IV, en la fecha 10, tras un 3-1 en Puyuta.

"Lo que nos está pasando se llama contundencia, estamos más finos a la hora de definir y llegar al área con el balón", dijo el delantero Cristian Pérez, uno de los goleadores de la era Naveda. Según Matías Garrido, autor de dos tantos en el último partido, dijo que "muchas veces se atraviesan rachas, en algunas no podes convertir, como nos pasó en varias oportunidades en el ciclo anterior y ahora por suerte la estamos metiendo. El último partido tuvimos oportunidades y las aprovechamos bien, porque convertimos".

"Estamos acertando en las jugadas y en esta ocasión pudimos convertir todas las chance que se nos presentaron. No creo que pase por una cuestión de jugar más adelante", afirmó Santiago Ceballos, otro de los artilleros que tiene Alberto Naveda en su plantel.

Los tres delanteros coincidieron en que la definición de las jugadas que genera el Puyutano, están haciendo la diferencia entre el Sportivo de Tempesta y el de Naveda.

En la defensa, Naveda también le dio un toque al equipo en el comienzo, al jugar con línea de tres en fondo, pero recibió 6 goles en tres partidos que lo llevaron a jugar nuevamente con 4 defensores y así el arquero Aguiar mantuvo el arco en cero en los últimos dos partidos.

Contundencia o un racha positiva, Sportivo, en la era Naveda ha encontrado goles, aquello que le hizo falta en la primera parte del campeonato.