Triunfazo y título para Gastón Pastén en el Rally Argentino

El piloto pocitano cerró un gran fin de semana con la obtención del título en la categoría RC MR.

San Juan metió un campeón en el Rally Argentino después de 23 años, cuando Lino Sisterna se coronó en la Clase 7 a bordo de un Renault 18. Este domingo, Gastón Pastén cerró un fin de semana espectacular en Villa Dolores y le puso el broche de oro nada más y nada menos que con el título.

El piloto pocitano fue segundo en la jornada del sábado en tierras cordobesas y este domingo, en la RC MR (la segunda categoría en importancia que tiene el Rally Argentino), la victoria quedó en sus manos para consagrarse campeón. Segundo fue Rodrigo Zeballos y tercero Diego Micelli. Sexto terminó Carlos Bello, quinto en la Copa de esta división.

Al mando de un Volkswagen Polo y navegado por Matías Ramos, Pastén tuvo una gran regularidad, con podios y puestos de vanguardia que lo situaron al frente del campeonato en su divisional desde principios de año y este domingo logró cerrarlo con el ansiado título.

Gastón Pastén (37) comenzó a correr en 2015, con un UTV del Canav Rally Raid y fue campeón. En el Rally Argentino arrancó en 2016, con paso por la RC5 y la Maxi Rally. También disputó Cross Country en 2016 y corrió y finalizó el Dakar 2017 con una Hilux V8.

En la categoróa RC5 también hubo presencia sanjuanina. El sábado, Sebastián Landa fue el vencedor y este domingo no logró culminar, mientras que Víctor Muratore quedó 12º en la primera jornada y hoy no tuvo registros.

Lo último