Un vehículo rodó 150 m por un barranco y dos obreros mineros perdieron la vida

Son un mecánico de Rawson y un supervisor oriundo de La Pampa, quienes viajaban en una camioneta que quedó destrozada.

En la montaña. Una de las últimas fotos que se tomó Sebastián Sánchez, el obrero sanjuanino que falleció. El mecánico trabajaba para la empresa Sullair.

 

El duro trabajo en las minas cobró dos vidas en Gualcamayo, Jáchal, el jueves a la noche. Uno de los fallecidos fue un mecánico de Rawson y el otro un supervisor oriundo de la provincia de La Pampa que subieron en una camioneta para hacer el mantenimiento a las máquinas pesadas y se desbarrancaron en un camino de alta montaña. El vehículo rodó 150 metros abajo y quedó completamente destrozado, de modo que los obreros no tuvieron chances de salir con vida, informaron fuentes policiales.

"Mi primo vivía para su hija de seis años y su mamá. Y la mecánica era su pasión"

BELÉN SÁNCHEZ -Prima del sanjuanino fallecido

Recién pasado el mediodía de ayer pudieron retirar los cuerpos del sanjuanino Sebastián Emanuel Sánchez Castro (32) y del pampeano Maximiliano Rodríguez (36) de la zona del siniestro, conocida como Las Vacas, dentro del yacimiento minero situado a 150 km de la ciudad de Jáchal. Anoche ya estaban en la morgue judicial.

 


Ambos eran trabajadores de la empresa Sullair. Rodríguez era el supervisor y quien manejaba esa camioneta Toyota Hilux que, por causas que se desconocen, cayó por el barranco alrededor de las 21 del jueves. Un vocero de la empresa Minas Argentinas, que explota Gualcamayo, indicó que venían de hacer el mantenimiento a una máquina topadora y se dirigían a trabajar a otro lugar.

Sebastián Sánchez tenía el oficio de mecánico y residía en la calle Güemes, en Villa Rawson, cerca de las avenidas España y República del Líbano. La que más lo lloraba era su madre, que vivía con él desde que se separó. "Ella perdió a su marido hace unos años y ahora sufre la muerte de su único hijo", dijo su tío materno, Raúl Castro.

"Vivía para su hija de seis años y su mamá. Y la mecánica, todo los fierros, era su pasión. Se había recibido en la Escuela Boero como mecánico y le encantaba su trabajo. Hace 7 años que trabajaba en las minas", relató su prima Belén. Su familia contó que Sánchez estaba 15 días en la mina y otros 15 días descansaba. El miércoles había subido a Gualcamayo para cumplir otro de sus turnos, pero esta vez no volvió.

TEMAS
Accidente fatal en Gualcamayo dos obreros mineros perdieron la vida Minas Argentinas
DESTACADOS DE HOY