El Concejo calingastino repudió los dichos de la Reina del Sol sobre el Cristo

Según la declaración, el comentario de Jocelyn Mauro provocó malestar entre los habitantes del departamento del Oeste.

Los dichos de Jocelyn Mauro (ver nota relacionada), Reina Nacional del Sol, sobre la escultura de Cristo que se está construyendo para Calingasta, siguen levantando polvareda y este martes el Concejo Deliberante declaró un repudio que, según informaron, estará vigente hasta que pida disculpas.

A través de las ordenanzas 1313-CD- 2017 y 1346-CD-2018, explicaron que la obra en cuestión “es un atractivo turístico y religioso para el departamento, fortaleciendo la actividad turística como generadora de un mejor desarrollo económico y social”.

Además, dijeron que “los dichos de la actual Reina Nacional del Sol han provocado una reacción de los habitantes del departamento y se han producido enfrentamientos que no llevan a un buen fin. La obra es financiada por el Gobierno de la Provincia y el aporte de la comunidad y empresas privadas”.

A continuación, el escrito señaló que se declaró el “repudio institucional hacia Jocelyn Mauro”, que tendrá vigencia “hasta que realice las disculpas correspondientes a los habitantes de Calingasta”.

Lo último