Prevención en Mercado de Rawson

El Mercado Concentrador de Rawson, propiedad de la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan, es en la provincia de San Juan el epicentro de los negocios frutihortícolas vinculados tanto a la comercialización de las frutas y verduras producidas en la provincia y también el cetro introductor y proyector hacia el país de diferentes alimentos.


En este contexto la prevención del contagio de la Covid19 es una de las mayores "preocupaciones hoy en el Mercado y si bien nosotros hemos podido neutralizar oportunamente las personas que actuando con irresponsabilidad han querido ingresar a nuestro predio, tarde o temprano iba a ingresar el virus a la provincia por cualquier otro sitio y así fue, perjudicando la economía provincial", indicó el productor Juan Carlos Giménez, presidente de la entidad.


"Esperemos que sea lo más leve posible y en nuestro caso hemos tomado todas la precauciones posibles con piletas y jaboneras en todos los rincones del mercado para que se puedan lavar las manos", citó entre otras medidas agregando que "recomendamos una serie de normas permanentemente con alta voces y controlamos la temperatura de las personas al ingreso así como también desinfectamos los vehículos".


Entre otras acciones preventivas "hemos restringido el ingreso al mercado solamente a los verduleros, almaceneros, supermercadistas y revendedores que se abastecen de nosotros", indicó Giménez agregando que "ya no puede ingresar el consumidor final o la ama de casa hasta tanto lo permitan las medidas del comité de prevención y control de la enfermedad".


Son unos 2.500 los verduleros que aproximadamente se abastecen en el Mercado Concentrador de Rawson semanalmente y por ende "alentamos a los consumidores a abastecerse a través de ellos o por delivery. También agradecemos el nuevo horario de atención vespertino, de 14 a 18,30 horas, que nos es más humano en estas temporadas invernales", afirmó finalmente Giménez.


>> Más información

El horario de atención de la Sociedad de Chacareros temporarios de San Juan es de 14 a 18,30 horas y los contactos son:
Tel: 0264-4287123
E-mail: sociedaddechacareros@hotmail.com
Lo último