La presidenta Cristina Fernández de Kirchner puede insistir con el ascenso del virtual jefe del Estado Mayor del Ejército, César Milani, señalado por delitos de lesa humanidad, informó por estos días la prensa digital argentina.

El ascenso de Milani de general de división a teniente general quedó en suspenso luego de que organizaciones de derechos humanos lo cuestionaran por su presunta participación en actividades represivas de la última dictadura militar.

En el Ejército argentino, el grado de teniente general está reservado para el militar que ocupe el cargo de jefe del Estado Mayor General del Ejército.

“El pliego de César Milani no va a pasar. Si Cristina insiste, que lo nombre ministro de Defensa”, se lo escuchó decir a Miguel Pichetto, jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara Alta. Más allá de los cuestionamientos, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, habría recibido la orden de Cristina para buscar los votos que le den el ascenso a Milani. Se especula que su pliego se vote en sesiones extraordinarias, después del 10 de diciembre.