El vicepresidente Julio Cobos aseguró que va a ‘cumplir con la Constitución hasta el último día‘ de su mandato y que pretende tomarle juramento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 10 de diciembre, aunque sugirió que desistiría si el Gobierno no lo quiere en la ceremonia.

Cobos será el encargado de leer el juramento a la presidenta y a su sucesor en el cargo, Amado Boudou, en su calidad de presidente del Senado, de acuerdo a lo establecido en el artículo 93 de la Constitución Nacional.

‘Voy a cumplir con la Constitución hasta el último día de mi mandato‘, aseguró el vicepresidente en declaraciones a un matutino porteño reproducidas por la agencia de noticias NA.
No obstante, dejó abierta la posibilidad de no desempeñar esa tarea, en caso de que el Gobierno lo solicite: ‘Si hay alguna otra variante, la puedo contemplar, por supuesto; soy un hombre razonable y no quiero incomodar a nadie‘.

Una de esas variantes a las que se refiere Cobos sería la de ausentarse de la Asamblea Legislativa, con lo que la toma del juramento quedaría a cargo del presidente provisional del Senado, José Pampuro, alineado al kirchnerismo.

Días atrás, Cobos se despidió de sus funciones cocinando tallarines para un grupo de mozos del Senado.