Mientras el Gobierno Nacional reportó ayer 12.544 casos confirmados de dengue autóctono en el país en lo que va de 2009, en Chaco el ministro de Gobierno, Domingo Peppo, presentó síntomas compatibles con la enfermedad.

Peppo, a cargo del comité especial creado en la provincia para luchar contra el dengue, dijo que padece los síntomas de la enfermedad, por lo que se le recomendó reposo y la práctica de estudios.

"Esperemos que sea otra cosa, pero tengo todos los síntomas", sostuvo el ministro en declaraciones radiales, y afirmó: "Creo que tomé todas las precauciones, con repelente y demás, pero es algo que puede pasar".

Peppo fue puesto a cargo del Comité Provincial de Emergencia para la Prevención y Lucha Contra el Dengue e incluso fue el encargado de relevar a la ministra de Salud de Chaco, Sandra Mendoza, durante su ausencia de dos semanas en marzo pasado.

El ministro acompañó el fin de semana al gobernador Jorge Capitanich en un recorrido por la ciudad natal del mandatario, Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se confirmaron 1.265 casos de dengue.