La presidenta Cristina Fernández criticó ayer a los sindicalistas ‘que se arrogan los derechos que han conseguido‘ los trabajadores y, si bien admitió que en cualquier sociedad hay ‘conflictos‘, afirmó que ‘no voy a tolerar la extorsión de nadie‘.
Al encabezar un acto en San Carlos de Bariloche, la Presidenta reclamó ‘que cada uno pueda realmente no tener el problema de que le corten una calle o que de repente un servicio se interrumpa sin ningún tipo de explicación generando contrariedades, problemas, gente que por ahí gana mucho menos de los que están haciendo lío y que realmente necesita volver a su casa porque ha trabajado todo el día‘. Estas declaraciones se dieron un día después que un paro de trenes derivara en incidentes en las distintas terminales ferroviarias, y en medio del conflicto gremiales protagonizados por el Sindicato de Camioneros, cuyo referente, el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, analiza realizar un paro nacional la próxima semana.
Así, Cristina cuestionó a los gremialistas ‘que se arrogan los derechos que han conseguido‘ los trabajadores, consideró que ‘nadie mas que nosotros ha hecho para que los trabajadores recuperaran su salario‘ y recordó que ‘desde hace 10 años se reúne el Consejo del salario mínimo, vital y móvil‘. ‘Muchas veces tenemos algunas voces de sectores representativos, sindicatos, que se arrogan los derechos que han conseguido sus afiliados; es muy bueno que los sindicatos luchen por los mismos, pero recuerden que cuando hace 20 o 30 años el pueblo se moría de hambre, no pasaba nada‘, disparó al inaugurar una biblioteca y un laboratorio.
Por último, defendió el traslado del monumento de Cristóbal Colón. ‘Queremos poner ahí a Juana Azurduy, a esa heroína de la independencia‘ porque ‘creemos que en el lugar de la Casa Rosada, que es la casa de todos los argentinos, tiene que estar representada por los que lucharon y dieron su vida por la independencia‘. Fuente: DyN
