Buenos Aires, 17 de junio.- El Ministerio de Salud dispuso la adquisición de medicamentos para combatir la gripe A por un valor de 88.430.000 pesos, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.
La decisión se basó en las recomendaciones de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS-OMS) para la Argentina, de "completar el stock hasta 2 millones de tratamientos de Oseltamivir y como parte del mismo, disponer de 240.000 tratamientos de uso pediátrico", precisa el texto oficial.
En este sentido, se aprobó "la contratación llevada a cabo por el Ministerio de Salud en el marco de la emergencia por riesgo de pandemia de Influenza A (H1N1), para la adquisición de Oseltamivir comprimidos y Oseltamivir suspensión oral".
La contratación fue adjudicada a las firmas Finadiet para la compra de 2 millones de unidades de compromidos Oseltamivir; 1,4 millones al Laboratorio Sidus; 6 millones al Laboratorio Richmond y 600 mil unidades de comprimidos y 240 mil frascos de sispensión oral al Laboratorio LKM.
Además de las recomendaciones de las organizaciones sanitarias internacionales, la decisión del gobierno nacional se basa "en la necesidad de asegurar el bienestar de la población, procediendo a prevenir, controlar y erradicar esta enfermedad", consigna el Boletín Oficial.
