Buenos Aires, 26 de mayo.- La Cancillería ratificó hoy que una funcionaria del área Informática es uno de los 19 casos confirmados de Influenza A o gripe porcina.

Voceros del Palacio San Martín confirmaron la especie ante una consulta de DyN y poco después lo hizo el propio canciller Jorge Taiana, en declaraciones formuladas en Casa de Gobierno.

Según dijeron las fuentes a DyN, se trata de "uno de los cinco casos que hasta ayer estaban confirmados", antes de que se le agregaran otros 14, anunciados en horas de la tarde por la ministra de Salud, Graciela Ocaña.

"Los aproximadamente 30 empleados que trabajan en el tercer piso de la Cancillería fueron licenciados y aislados, y se sigue su evolución según los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias", agregaron los informantes.

La mujer infectada había regresado el lunes de la semana pasada, junto con su marido, de Washington, y el miércoles comenzó a sentir los síntomas de la enfermedad.

El jueves se le realizaron las medidas de aislamiento, con la correspondiente atención médica y los análisis de laboratorio, que confirmaron la presencia del virus H1N1.

Según se indicó, "la Dirección de Salud de la Cancillería está trabajando junto al Ministerio del área, siguiendo las normas de protocolo. Aislaron a todos los compañeros en contacto con ella y son seguidos clínicamente".

Mientras tanto, se realizaron en el lugar donde habitualmente desarrolla sus labores la funcionaria las tareas de fumigación e higiene.

Taiana, posteriormente, confirmó todos estos datos, tras una conferencia en la Casa Rosada relacionada con el tema Malvinas.