La Forestadora Tapebicuá, una de las principales madederas del norte argentino, con planta de producción en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, anunció el cese de sus actividades por 30 días y suspendió a sus 520 operarios, debido a problemas de liquidez y una importante caída en sus ventas.
Según fuentes gremiales, la suspensión de actividades abarca a todas las líneas de aserrado y procesamiento de madera, y afecta también a proveedores, contratistas y transportistas de la firma, que ven afectada la actividad de un número indeterminado de trabajadores de estas empresas.
La empresa, una de las más importantes de esa región, mantiene una fuerte deuda y aún no abonó los salarios de julio, agosto y el medio aguinaldo, lo que ha generado una marcada incertidumbre sobre su futuro y el de sus trabajadores.
La situación de parálisis productivo de la firma Tapebicuá fue precedida por un expediente de Proceso Preventivo de Crisis (PPC) que la empresa presentó ante la Secretaría de Trabajo de la provincia.
Fuentes gremiales dejaron trascender su temor de que la parálisis total de actividades por 30 días pueda ser seguida de suspensiones por tres meses para cerca del 50 por ciento del personal, periodo en el cual la firma pretendería abonar sólo un 20 por ciento de los salarios.

