Buenos Aires, 16 de agosto.- Callejeros tocó anoche su ultimo recital antes de que se conozca el veredicto en el juicio por la tragedia de Cromañon y que tiene a los miembros de la banda como acusados. Fue en Olavarría, ante 12 mil fanáticos.
La banda liderada por Patricio Santos Fontanet concretó su último encuentro con sus fans antes de que el miércoles próximo se conozca el fallo por la tragedia más grande de la historia del espectáculo argentino.
Las tribunas y el campo de juego del estadio se vieron cubiertos por fans que llegaron desde todos los puntos del país, Villa Celina, Tapiales, Córdoba, Jujuy, Mar del Plata y Mendoza, amen de banderas de Uruguay. El concierto comenzó a las 20 con "Sonando", una hora después de lo acordado, mientras globos negros y amarillos, en recordatorio de las víctimas de las tragedia de Cromañón, volaban por sobre las cabezas de los presentes.
Entre los asistentes se encontraban los grupos de padres de víctimas más cercanos al grupo y grupos de sobrevivientes de la tragedia del 30 de diciembre de 2004, que entonaron cánticos de apoyo al grupo. Las ciudades de Olavarría y Azul, distantes 50 kilómetros una de la otra, se vieron cubiertas de fans que se alojaron en hoteles y en su mayoría en los campings municipales, aunque muchos durmieron en las plazas o descampados.
Durante el día, de los puntos más concurridos por los fans en Olavarría fue Plaza Italia, en inmediaciones del cementerio municipal, la Plaza Aguado, en el monumento a San Martín ubicado en el Parque Mitre y sobre la Avenida Del Valle, desde el puente Lucio Florinda hasta Independencia.
Como ocurre en cada show de rocanrol argentino, la ciudad de Olavarría fue hervidero de remeras y merchandising de la banda, en puestitos o rockerías montadas parra el caso, que tuvieron como gran atracción la camiseta con la leyenda "Basta de culpar a Callejeros", que resulto ser la mas vendida.
