El Gobierno dispuso ayer la "inmediata" venta de bienes decomisados provenientes de operaciones vinculadas al lavado de activos. El Ejecutivo instruyó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para que proceda a la inmediata venta de los bienes que ingresen al patrimonio de organismos públicos tras el decomiso por órdenes judiciales en causas por lavado de activos.

Se establece que en caso que los bienes decomisados estén en el extranjero, su disposición se realizará adoptando mecanismos acordes a las modalidades del país en que se realice la venta.

El decomiso, alega, "es una herramienta eficiente para penar la persecución e investigación de delitos vinculados, entre otros, al lavado de activos, garantizándose así también el cumplimiento de los compromisos asumidos a nivel nacional e internacional". 

En enero, Macri firmó un decreto para que la Justicia recupere para el Estado el dinero y otros bienes que las "mafias" de la corrupción y del narcotráfico les han robado a los argentinos.