El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmó ayer que ‘no es de extrañar‘ que en el gobierno de Cristina Fernández ‘busquen un hecho de sangre‘ en el paro del próximo 9 de junio, ‘para desviar el eje de los justos reclamos‘ de esa medida de fuerza que, vaticinó, ‘será un éxito‘.

La CGT opositora salió al cruce así de los dichos del diputado ultrakirchnerista Edgardo Depetri, quien el martes sugirió la posibilidad de ‘hechos de violencia‘ en el paro del 9 de junio organizado por varias centrales obreras e incluso alertó sobre algún episodio ‘similar al de Mariano Ferreyra‘, el militante de izquierda que fue muerto de un balazo.

‘Atento a los antecedentes, no es de extrañar que (en el Gobierno) busquen un hecho de sangre para desviar el eje de los justos reclamos. En un país donde se asesinó a Mariano Ferreyra, en un año donde se asesinó a un Fiscal de la Nación (Alberto Nisman), no es aventurado pensar que son capaces de cualquier cosa‘, aseveró un comunicado que lleva la firma de Moyano.

Por eso, el moyanismo advirtió que ‘el Gobierno es responsable de lo que pase‘ el día del paro, al tiempo que manifestó ‘su honda preocupación frente a las afirmaciones vertidas por un vocero conspicuo del Gobierno Nacional‘, en referencia a Depetri.