La empresa Aerolíneas Argentinas canceló anoche los vuelos internacionales programados para ayer y hoy, y acusó al gremio del personal técnico aeronáutico APTA de ‘ignorar la conciliación obligatoria‘ dispuesta por el Gobierno. ‘Se suspendieron todos los velos internacionales de Aerolíneas que parten del Aeropuerto Internacional de Ezeiza‘, confirmó anoche el secretario de Transporte, Juan Pablo Schavi, al canal de noticias C5N.
Aerolíneas responsabilizó al jefe de APTA, Ricardo Cirielli, por los ‘perjuicios e inconvenientes‘ generados a pasajeros ante las demoras en los vuelos que persistían en varios de los aeropuertos. La compañía insistió ayer con que ‘las demoras y cancelaciones que se produjeron se deben, exclusivamente, a medidas de fuerza encubiertas por parte de los controladores aéreos y el personal técnico aeronáutico‘.
En el marco de la dura puja que mantiene la empresa controlada por el Estado y los gremios, Aerolíneas señaló que las medidas de fuerza continuaban ‘pese a la conciliación obligatoria, por 15 días, dictada por el Ministerio de Trabajo, en el día de ayer (por el viernes)‘.
‘Estos trabajadores, controladores y técnicos, responden a la dirigencia gremial encabezada por el titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli‘, advirtió la empresa en un comunicado. En ese marco, dijo que hacía ‘responsable a dicho dirigente de los perjuicios que ocasionan a los pasajeros‘. Esa situación, acotó Aerolíneas, convertía a los pasajeros ‘nuevamente en rehenes de sus medidas de fuerza‘.
