Buenos Aires, 22 de octubre.- "Es falso que la aeronave programada fue un charter. El vuelo se programó regularmente, con el número 1204/5, en función del aumento de la demanda, tres días antes de su salida", señaló la compañía en un comunicado.

Además, desmintió que haya sido programado para uso exclusivo de Recalde y 41 "militantes K". "El vuelo estaba programado tres días antes y el Gerente General de la empresa pagó el pasaje que usó. El 80% de los pasajeros compraron sus pasajes por venta telefónica, siendo varios de ellos parientes de jugadores del seleccionado", explicó.

En su edición de hoy, el diario Crítica consignó que "41 pasajeros tuvieron el privilegio de viajar", afirmación que según la empresa es "absolutamente falsa, ya que el vuelo fue ofrecido por los canales de venta regulares de la compañía: cualquier ciudadano podría haber accedido al vuelo".

"Es falso que el vuelo dio pérdidas porque se despachó con 41 pasajeros: los costos del vuelo se cubren con 23 pasajeros, y 41 pasajeros compraron sus pasajes", detalló.

En ese sentido, subrayó que el viaje a Montevideo al que se hace referencia "fue uno de los más exitosos a ese destino. Los resultados económicos de la operación fueron positívos. No hubo ningún pasaje de cortesía".

A su vez, también desmintió que Pablo Moyano y Omar Viviani hayan viajado a ver el partido entre la selección argentina y la uruguaya en Aerolíneas.

Por fin, apuntó que los periodistas autores de los artículos en cuestión consultaron a la empresa sobre la veracidad de la información y que los voceros de la empresa pusieron a su disposición toda la información, "de la que se hizo caso omiso en su totalidad".

"Inclusive se ofreció, para demostrar la falsedad de las imputaciones, las boletas por los pasajes pagados, en algunos casos en efectivo y en otros con tarjeta de crédito", agregó Aerolíneas y dijo que "de haberse considerado seriamente todos los datos aquí ofrecidos, la cuestión hubiese quedado zanjada".

Al respecto, hizo notar que el diario Crítica de la Argentina está dirigido por Antonio Mata, quien fuera Gerente General de Aerolíneas Argentinas durante la administración Marsans. "Mata es duramente cuestionado por el estado calamitoso en que dejó nuestra aerolínea de bandera", concluyó.