Los miembros kirchneristas del Consejo de la Magistratura que sancionaron al juez Claudio Bonadío con un recorte del 30 por ciento de su sueldo fueron denunciados penalmente por ‘asociación ilícita‘, entre otros delitos.

La denuncia, que curiosamente recayó por sorteo en el juzgado de Bonadío pero quedará finalmente radicada en otro tribunal, fue presentada por Adrián Bastianes, precandidato a jefe de Gobierno porteño por el partido Voz Ciudadana, y pide que se impute a los consejeros ‘asociación ilícita e incumplimiento y violación de los deberes de funcionario público‘.

Los consejeros denunciados son la presidenta del organismo, Gabriela Vázquez, y Julián Alvarez, Eduardo De Pedro, Héctor Recalde, el sanjuanino Ruperto Godoy, Pablo González y Jorge Candis, quienes votaron la sanción contra Bonadío por dos viejas causas (Tandanor y Curtiembre Yoma), acusándolo de demorarlas para permitir su prescripción.

Desde la oposición se denunció que la sanción pecuniaria a Bonadío está relacionada con la investigación del juez sobre la presidenta Cristina Fernández y su familia, por ejemplo en torno a un hotel de los Kirchner.

Por su lado, el exconsejero Alejandro Fargosi denunció ayer que la sesión que el órgano celebró el miércoles es nula, pues uno de los miembros que votaron en contra de Bonadío no es abogado, al referirse al senador Ruperto Godoy.

En tanto, el fiscal José María Campagnoli, quien también estuvo en la mira del oficialismo luego de llegar con una pesquisa hasta el empresario kirchnerista Lázaro Báez, denunció ayer que el ‘Gobierno persigue en forma selectiva a quien considera enemigo‘. (DyN)