Un día después de ganar las elecciones primarias, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, dio una extensa entrevista en la que se mostró muy crítico con el Gobierno, al que calificó como “pésimo”, a su vez que contó que Mauricio Macri “no lo llamó” y aseguró que él es “el primer defensor de que el Presidente termine su mandato el 10 de diciembre”.

“Necesito que Macri, más allá de que yo lo apoye para que termine su mandato, haga lo que tenga que hacer para que los argentinos estén mejor”, dijo el candidato ganador de las PASO anoche, en diálogo con el programa "Corea del Centro", que se emite por el canal Net TV.

En ese contexto, el exjefe de Gabinete sostuvo que está dispuesto a debatir con el titular del Ejecutivo, porque así “lo manda la ley”. Y cuando le preguntaron qué opinión tenía sobre el mandatario, contestó: “No lo detesto, creo que le hizo un enorme daño a la Argentina. Macri no entendió nada, hizo un pésimo gobierno”.

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner reveló además que Macri no lo llamó luego de la victoria del Frente de Todos en las urnas, aunque sí lo hicieron el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, a quienes les agradeció el gesto.

"Qué puedo hacer yo, si yo no soy nada. Ni siquiera soy presidente electo, soy un candidato. No manejo la botonera del Estado, ¿cómo lo puedo ayudar a Macri?", dijo luego, después de las declaraciones del titular del Ejecutivo, quien dio una conferencia y le pidió al kirchnerismo "responsabilidad".

Por otra parte, sobre los dichos del Presidente y la disparada del dólar, en una jornada de tensión, Fernández apuntó: "Yo no voy a declarar la cesación de pagos, obvio que voy a pagar. Yo no quiero caer en default de ningún modo. Es muy costoso salir del default. Macri nos dejó en default".

Y al respecto, agregó: "Macri es el que crea la inestabilidad con su prédica. Está dando un mensaje para espantar a los que necesita que lo acompañen".

Al hablar sobre su posible arribo al Ejecutivo en caso de alzarse victorioso en octubre, Fernández señaló que “el poder te lo dan con la misma facilidad con el que te lo sacan” y opinó que “el poder es de la gente”. “Lo ideal es entender que uno nunca va a tener el poder siempre”, dijo luego.

Y sobre una posibilidad de sumar a Roberto Lavagna como ministro de Economía en caso de ser electo presidente, señaló: "Con Lavagna trabajamos juntos para sacar de la crisis al país, pensamos parecido, porque si estuviera en mi lugar te diría lo mismo que yo. El problema es que no hay inversiones porque el ministro de Economía tiene el 80 por ciento del patrimonio en el exterior, o sea no confía en sus propias políticas".

"A qué presidente no le gustaría tener a Lavagna como ministro de Economía. Es uno de los hombres más virtuosos. No sé qué quiere hacer Lavagna, que dicho seas de paso fue el único de los candidatos que levantó el teléfono para felicitarme".