El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este viernes en Catamarca que "seguir con Macri es lo más parecido a tomar carrera y saltar al precipicio" y estimó que los votantes no se van "a volver a confundir" al reelegir al actual jefe de Estado. 

El precandidato a presidente del kirchnerismo hizo esas declaraciones en una conferencia de prensa que realizó en Catamarca, donde minimizó el respaldo del presidente estadounidense, Donald Trump, a su par argentino.

"La gente sabrá quién es el candidato de Trump y del FMI, y quién es el candidato de la gente", dijo Fernández, y agregó: "Cuando me encuentro en la calle con la gente, cuando voy a los actos, la gente me abraza y me dice cosas al oído, no me preguntan qué piensan en Wall Street". 

El candidato kirchnerista llegó al aeropuerto de Catamarca junto al gobernador tucumano Juan Manzur este viernes por la mañana, en un avión de la gobernación tucumana procedente de Buenos Aires. Allí fueron recibidos por los gobernadores de La Rioja, Sergio Casas, de Catamarca, Lucía Corpacci, y por quien aspira a sucederla, el intendente Raúl Jalil.   

Fernández contó que durante el vuelo conversó con Manzur sobre la situación de las economías regionales, y criticó el modelo de industrialización de los últimos años, que a su juicio llevó a que muchos catamarqueños tuvieran que terminar en Tierra del Fuego buscando un destino. "¿Ese es el país que queremos? Yo no quiero ese país", dijo el candidato kirchnerista. 

Para Fernández, "es central que las provincias recuperen un rol primordial en el futuro. Tenemos que hacer una Argentina federal. ¿Cuánto dinero del Estado nacional en subsidios harían falta para mejorar las producciones de olivos, vitivinícolas, de arándanos, de tomates, que además podríamos industrializarlos? ¿Cuánto le costaría al Estado? Nada".

Fernández almorzó con unos 60 empresarios de la Unión Industrial de Catamarca y visitó una empresa textil de lana de llamas. Además estuvo en una residencia universitaria, donde dialogó con alumnos de la Universidad Nacional de Catamarca.