Confirmada su precandidatura para la Presidencia, Alberto Fernández emprendió una gira por la provincia de Tucumán donde se mostró junto al reelecto gobernador peronista Juan Manzur.

Ambos compartieron una apretada agenda que incluyó la inauguración de un centro de atención primaria, la visita a un ingenio azucarero, reuniones con varios referentes regionales y hasta una cena con empresarios tucumanos.

Por lo pronto, el candidato del “Frente de Todos” brindó una conferencia de prensa en la que se refirió al proyecto de los radicales para suspender las primarias en aquellos distritos en donde no hay competencia electoral entre partidos.

“Hay que cumplir con la ley aunque a algunos a veces les cueste conocer la verdad”, lanzó el propio Alberto Fernández en referencia a la iniciativa surgida desde el oficialismo de Mendoza.

Asimismo, el exjefe de Gabinete de Néstor se refirió a la reunión que mantendrá este jueves con autoridades del Fondo Monetario Internacional que llegarán a nuestro país para reunirse con los candidatos presidenciales de la oposición. “Los directivos que manda el fondo van a escuchar lo mismo que les digo a ustedes, ni más ni menos”, resaltó Fernández.

En su paso por Tucumán Alberto Fernández aseguró que es parte del “movimiento que nació para industrializar la Argentina, para levantar las persianas de las fábricas cerradas, para devolver el trabajo a los que lo han perdido, para asegurarle el trabajo a los que lo tienen”.

Durante una recorrida junto a Manzur luego de inaugurar un centro de atención primaria de las adicciones, el candidato presidencial remarcó que “quiero ser el Presidente que nos una, que deje de dividirnos, ese es mi objetivo”.