El precandidato presidencial Alberto Fernández , internado desde ayer a la tarde en el Sanatorio Otamendi para hacerse un control médico tras dos semanas con tos, recurrió a su cuenta de Twitter para agradecer la preocupación por su salud y para decir que está "muy bien".

"Estoy en el Otamendi. Vine a ver a mi médico de cabecera porque estoy con tos y me propuso tomarme 48 horas para hacerme una serie de estudios de rutina antes del desafío que nos espera en los próximos meses", sostuvo Fernández. "Gracias a todos por preocuparse, estoy muy bien", agregó.

Ayer a la tarde, tras conocerse que había ingresado al centro médico de Recoleta, Fernández había explicado: "Hablé con mi médico de cabecera del Sanatorio Otamendi, le dije que ando con una tos que hace 15 días me está volviendo loco".

El exjefe de Gabinete, quien encabeza la fórmula presidencial del kirchnerismo, secundado por la senadora y exmandataria Cristina Kirchner , aseguró que los médicos le propusieron permanecer internado "para hacer más estudios", en especial "teniendo en cuenta que largó la campaña".

"Voy a estar 48 horas en el sanatorio. Seguramente el jueves ya estaré a full con la campaña", pronosticó el precandidato.