El presidente Alberto Fernández aseguró durante un acto en Tucumán que todos los días piensa en la posibilidad de trasladar la capital al norte del país.

"Todos los días pienso si la capital no tendría que estar en un lugar distinto y venirse al norte; ¿no será hora de que empecemos a tomar estos desafíos?", se preguntó al finalizar una reunión de gabinete, en la ciudad de Monteros. Esa mención recordó el proyecto del expresidente radical Raúl Alfonsín de trasladar la sede del Gobierno a Viedma, provincia de Buenos Aires.

"Tucumán progresó no solo con un edificio, sino también con un sistema judicial más moderno, más ágil. Y que puede ser un ejemplo para muchos otros, entre otros para el sistema federal que todavía no ha podido implementar el sistema acusatorio en pleno", enfatizó el Presidente en su discurso, que marcó el cierre de una nueva reunión de Gabinete Federal en Capitales Alternas.

En su discurso, Alberto Fernández habló de una "Argentina Central" y las "Argentinas Periféricas": lo destacó como un sistema que es necesario cambiar "definitivamente". "No es posible que un chico que vive en el norte puede encontrar mejor suerte en los suburbios de ciudades como Córdoba, Buenos Aires o Rosario", aclaró.

El Presidente volvió a una provincia que visitó varias veces en sus primeros dos años de gobierno. En la ciudad ubicada 53 kilómetros al sudoeste de la capital provincial presidió el Gabinete Federal. El Presidente hizo pie en un territorio amigable, ya que llegó acompañado de Juan Manzur, gobernador en uso de licencia y actual jefe del Gabinete Nacional.

La elección de Tucumán en esta ocasión no parece una casualidad. El norte argentino es una zona en la que los resultados electorales le fueron favorables al Frente de Todos.