El Presidente se prepara para volver a participar del anuncio formal de una nueva etapa de aislamiento que incluiría novedades sobre el turismo, sobre las fiestas de fin de año, sobre el comienzo de clases presenciales en algunos puntos del país y de la situación actual con nuevos brotes en el interior.

El mandatario no había participado del anuncio anterior y, nuevamente, participará de un anuncio en el que se ultiman detalles para anunciar, posiblemente hoy viernes, que la nueva etapa será clave para definir la reactivación del turismo argentino y la posibilidad de festejar "en familia" la Navidad y el Año Nuevo, respetando los protocolos "con muchos cuidados en casa".

Previo al anuncio, el Presidente se reunió ayer con los gobernadores para evaluar la situación de las provincias ya que en su conjunto hoy suman el 60% de los casos de coronavirus. En contraposición, se prepara para dar un mensaje "positivo con números en AMBA. Asimismo, se espera un anuncio de "reactivación de turismo y el regreso de vuelos de cabotaje. Igual, Alberto resaltará su preocupación por los brotes en Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Tierra del Fuego, aunque no será en tono de alarma.

Una bandera por cada víctima

Un grupo de vecinos de la turística ciudad de Mar del Plata instaló ayer 504 banderas argentinas sobre la orilla de una playa céntrica, para recordar a cada una de las víctimas fatales registradas en la ciudad balnearea desde el inicio de la pandemia de coronavirus.