En La Pampa. El gobernador de La Pampa recibió ayer al presidente Alberto
Fernández, que defendió su gestión en plena interna oficialista.

El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que 'nadie es dueño del Gobierno', porque 'el Gobierno es del pueblo'.

Así lo sostuvo al encabezar el acto del Gabinete Federal del programa Capitales Alternas que se realizó ayer en General Pico, La Pampa, acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis: y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.

'Yo no soy dueño del Gobierno; nadie es dueño del Gobierno. Nosotros representamos al pueblo, y es el pueblo el que quiere que trabajemos juntos y cumplamos con la palabra empeñada', sostuvo el jefe de Estado en su discurso.

'Tengo la certeza de que trabajé cada día de Presidente cumpliendo con los compromisos que me di para con la gente; restan muchos, pero otros muchos los hemos cumplido', añadió.

Esta declaración del Presidente llegó después de que el ministro de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, tuviera un pronunciamiento crítico sobre la marcha de algunos aspectos de la gestión durante una entrevista radial en la que fue consultado acerca de si su corriente política podría dejar cargos en la administración.

'Si el Gobierno es nuestro. Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto mayoritaria es a Cristina (Fernández de Kirchner)', respondió Larroque haciendo referencia a la vicepresidenta.

En otro tramo de su discurso, el Presidente se manifestó orgulloso de ser justicialista: 'Si se quieren quejar de mi peronismo, quéjense, pero estoy orgulloso de ser peronista'.

Asimismo, ratificó que el país está 'en el camino correcto' y afirmó que 'la economía crece y el empleo crece'. 'El trabajo ahora es distribuir ese crecimiento. Todos los ministros tienen que trabajar para que el bolsillo de los argentinos se llene de plata, para que distribuyamos mejor los recursos que generamos. Les aseguro que vamos a poder hacerlo, porque este no es mi Gobierno, es el Gobierno de ustedes y van a ayudarme a hacer la Argentina justa que de una vez y para siempre debemos construir', insistió.

Durante el acto que se realizó en el Club Cultural Argentino de General Pico, se anunciaron obras y se firmaron convenios que implican una inversión de más de 21 mil millones de pesos por parte del Gobierno nacional.

Cristina publicó un hilo de Twitter en el que hizo una clara alusión a la interna que atraviesa el oficialismo que erosiona cada vez más la autoridad de Alberto Fernández. La vicepresidenta se remontó a mayo de 2003, cuando faltaban unos días para la segunda vuelta de las elecciones nacionales que ungirián como presidente a su difunto esposo, Néstor Kirchner, y escribió: "La pregunta era: ¿cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión".