El arzobispo de Santa Fe y titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, llamó a ‘no‘ acostumbrarse a ‘convivir con el delito, la inseguridad y la muerte‘ y a las autoridades a ‘tomar conciencia de la gravedad de estos hechos‘.

‘No podemos acostumbrarnos a convivir con el delito, la inseguridad y la muerte‘, sostuvo Arancedo, en un comunicado difundido ayer. ‘Elevo mi voz de repudio por estos hechos, siento la necesidad de hacer un llamado a toda la sociedad, en especial a las autoridades y a la dirigencia, para tomar conciencia de la gravedad de los hechos que hemos vivido‘, manifestó en referencia a la inseguridad, especialmente en la provincia de Santa Fe.

Al momento de encontrar las causas de los hechos delictivos consideró que ‘pueden concurrir‘ diferentes motivos vinculados a la ‘marginalidad, el avance de la droga, la ausencia de una cultura de valores que dé sentido a la vida y sostenga el nivel de nuestras relaciones, como también de una deuda pendiente de la política‘, precisó.