La Justicia secuestró ayer una pistola calibre 22 de Alberto Nisman de la casa de la madre del fallecido fiscal, informaron a la agencia de noticias DyN fuentes del caso.
El operativo se realizó en Roosevelt al 2500 de la ciudad de Buenos Aires, adonde se dirigió la jueza Fabiana Palmaghini con una delegación de la División Homicidios de la Policía Federal. La madre de Nisman, Sara Garfunkel, había declarado ayer ante la fiscal Viviana Fein que en su casa había un arma de su hijo similar a la que le prestó el perito Diego Lagomarsino y que le ocasionó la muerte, ante lo cual se dispuso el procedimiento.
Además de tener las claves de las cajas fuertes que había en el departamento del fiscal Nisman, Sara Garfunkel vació las tres cajas de seguridad de Nisman: cuando la Justicia las allanó no tenían nada.
Los efectivos de la división Homicidios de la Policía Federal permanecieron durante dos horas en la casa de la madre del fiscal, en la calle Roosevelt, en el barrio porteño de Belgrano, y revisaron una caja fuerte del departamento y luego las bauleras en el subsuelo del edificio.
Fuentes con acceso a la investigación indicaron que los policías buscaron un arma de fuego registrada a nombre de Nisman, quien el 18 de enero fue encontrado muerto en el baño de su departamento en las torres de Le Parc en Puerto Madero, donde también había un pistola Bersa calibre 22, propiedad de su perito informático y persona de confianza, Diego Lagomarsino. El propio Lagomarsino se presentó ante la Justicia y declaró que, un día antes de su muerte, Nisman le había pedido el arma alegando razones de seguridad pese a que poseía una custodia permanente.
El procedimiento se realizó apenas terminada la declaración de Garfunkel, quien testimonió ayer por cuatro horas.
