El tránsito a Chile por ruta 7 se encuentra cerrado por dos aludes en el tramo que va de Penitentes y Puente del Inca, a causa de las tormentas que se producen en la zona. Por los desprendimientos, hay alrededor de veinte vehículos afectados. El Gobierno informó que los desprendimientos de piedra y barro entre los km 1209 y 1218 impide la circulación y que el despeje demandará de un arduo trabajo.

Fue un alud de piedra y barro

Según las primeras informaciones suministradas a MDZ, se tratarían de deslizamientos de tierra que alcanzan los 200 metros de acumulación de lodo y piedras. Por ende, Vialidad Nacional está trabajando en el lugar, aunque las lluvias generan riesgos de más aludes en la ruta. Néstor Majul, coordinador del Corredor Bioceánico, explicó en el programa After Office, de MDZ Radio, que "en el medio de los dos aludes han quedado varados veinte autos sin sufrir ninguna preocupación respecto a peligro de vida".

"El comité de crisis se ha activado. Desde Salud y Defensa Civil están yendo hacia Alta Montaña para asistir a los afectados, junto con Bomberos, Policía y Gendarmería. Vialidad está llegando con sus máquinas para ver la gravedad del tema y analizar en cuánto tiempo podemos despejar la ruta", añadió. Según Majul, estos dos aludes "son mucho más chicos" que los aludes anteriores ocurridos el año pasado, que generaron graves inconvenientes en la Ruta Nacional 7.