La Plata, 11 de mayo .- Una maestra debió ser internada por los golpes que le propinó un alumno de 12 años en una escuela de la localidad platense de Colonia Urquiza, informaron en ese establecimiento, cercano a La Plata.

El chico, que cursa quinto grado en el escuela primaria número 57 y estaba en tratamiento psiquiátrico desde hace dos años, fue derivado a una escuela especial de la zona para su mejor contención, explicó a Télam la directora, Esther Alardi.

El episodio ocurrió ayer a la tarde en la capital bonaerense, durante un recreo, cuando la maestra Sandra Farías trató de separar a dos alumnos que se estaban golpeando.

Unos de los chicos terminó con la pelea y atacó a la docente a golpes y patadas, y la empujó hasta que cayó sobre el piso.

Farías fue internada en observación en el Hospital Italiano de La Plata, donde le realizaron una tomografía computada por los fuertes dolores de cabeza y debió ser curada en sus rodillas lastimadas, relató la directora.

La maestra agredida contó, en declaraciones a la prensa, que sufrió la agresión cuando trató de separar a dos alumnos que se peleaban.

‘Intervine para evitar males mayores, pero uno de los chicos me atacó y me dio una fuerte golpiza. Me pegó en la cara, me tiró, me arrastró y me pegó patadas en las rodillas‘, detalló la docente.