El conflicto entre el Gobierno y los sindicatos de pilotos y técnicos aéreos por la gestión de Aerolíneas Argentinas recrudeció ayer, porque el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, anunció que iniciará acciones legales contra Ricardo Cirielli, titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (APTA).

En medio de las discusiones, el gremialista Cirielli comparó a la actual administración con un ‘gobierno militar‘. El cruce tuvo lugar un día después de un duro discurso contra los gremialistas dado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que los acusó de boicotear a Aerolíneas, a cuyo titular, Mario Recalde, respaldó en un acto.

Schiavi acusó al secretario general de APTA de ser un ‘provocador profesional‘ y de ‘extorsionar‘ al Estado, en tanto Cirielli sostuvo que el Gobierno impulsa ‘un golpe institucional contra el sindicato‘, al pedir a la Justicia el quite de su personería jurídica y tras advertir que el Ejecutivo tiene ‘una actitud reaccionaria propia de un gobierno militar‘.

‘Una mentira’
En declaraciones radiales, Cirielli aprovechó también para decir que era ‘una mentira‘ la acusación de boicot gremial y del nivel de sueldos de los pilotos por la presidenta el jueves pasado. También admitió que se reunió con el titular de la CGT, Hugo Moyano, para analizar el intento del gobierno de quitar personería a APTA. Cirielli aseguró que el hangar habilitado en el acto del jueves ‘ya había sido inaugurado hace 25 años, en 1985‘ y ‘ahora dicen que gastaron 1,2 millón de dólares cuando solo hicieron algunas refacciones, pusieron un cartel y pintaron‘.

Por su parte, Schiavi reclamó que Cirielli ‘haga una denuncia sobre lo que considera un gasto excesivo en el caso de los hangares porque este secretario de Transporte es el representante del Estado en Aerolíneas y le voy a iniciar acciones penales‘, adelantó, en declaraciones a radio Continental. Fuente: DyN